viernes, 30 de septiembre de 2011

Itxaropena


El futuro nunca lo vi:
se convirtió en ayer
cuando intentaba alcanzarlo.

J.E. Pacheco, "Esperanza"

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dos desventuras


Perder el sueño y cambiar de lengua: dos desventuras. La primera independiente de uno mismo, la otra deliberada. Sólo, cara a cara con las noches y con las palabras.

Emile Cioran

lunes, 26 de septiembre de 2011

Deseos


Cuando corría , dos mariposas aparecieron de repente y me acompañaron un pequeño trazo de mi camino. En aquél momento me vino a la memoria una hermosa leyenda oriental:

"Si una persona pide un deseo con vehemencia, para hacerse realidad debe contárselo en un susurro a una mariposa.  Como ella no emite ningún sonido, no puede revelárselo a cualquier persona, sólo al Gran Espíritu del cielo, que oye y considera a todos. En gratitud por haberle entregado la libertad, te concederá el deseo".

Entonces  pensé que, aunque no creo en el Dios de los libros y el Gran Espíritu, no tenía nada que perder y valía la pena probar. Después de barajar rápidamente algunas posibilidades, recordé que a mi cuñada le habían detectado un cáncer hace poco.

Y pedí mi deseo...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fantástico Groucho Marx


Hay días en que apetece no profundizar demasiado en las cosas, simplemente reír y relajarse. Olvidarse de la visicitudes de la vida diaria. Y para ello, nada mejor que las frases de Groucho Marx. Un humor absurdo, sencillo, pero brillante al mismo tiempo! Aquí una selección, pues me resultaba dificil escoger:

- Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

- Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

- He pasado una noche estupenda, pero no ha sido ésta.

- La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y leo un libro.

- Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a medianoche sin  pisar al gato.

- Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

- Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

- He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Incluso los dioses


Contra el aburrimiento luchan en vano incluso los dioses

 Fiedrich Nietzsche, 'El Anticristo'



domingo, 18 de septiembre de 2011

Ya no somos los mismos


Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

Pablo Neruda

- Foto de 2007-

viernes, 16 de septiembre de 2011

Charlie y Picasso


Le gusta el arte, está claro. Hace unos días escribía sobre Charlie, y el otro Charly de la famosa canción y sus ansias de libertad.  Al cabo de una media hora oí un curioso aleteo y, como por arte de magia, de repente lo vi volando por el comedor! Se escapó de la jaula por un pequeño agujero bajo el comedero.

Primero chocaba contra los cristales de la puerta corrediza, así que cerré los visillos. Luego empezó a volar de una punta a otra de la habitación, quedándose colgado en las cortinas, y chocando contra la librería y otros objetos. Al final aterrizó en el marco de mi póster "Sleeping Woman" de Picasso, y allí se quedó varias horas...

Creo que un ángel protegió a Charlie. En esta época del año acostumbramos a tener la puerta abierta y , por suerte, en aquél momento permanecía cerrada. Han pasado varios días y ahora puede volar libremente por el comedor. Su pequeño mundo ahora es mucho más amplio. Al igual que las personas, los pájaros también necesitan espacio de vez en cuando.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cazador cazado


- Noticia del periódico AD -

En Siberia, un cazador de 68 años mató a tiros por equivocación a su yerno de 26 años al confundirlo con un jabalí.

Para tomarle el pelo a su suegro, el joven empezó a imitar el gruñido del animal y a hacer crujir los arbustos durante una partida de caza nocturna. Sin vacilar un momento, el cazador abrió el fuego y su yerno resultó gravemente herido en la cabeza.

El cazador deberá comparecer en breve ante el Juez.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Se llama Charlie


Hay hombres que, al llegar a una cierta edad, se compran un coche descapotable rojo carísimo o se enrollan a una chica de unos veinte años menos.

He tenido suerte. Su nueva adquisición es de un color turquesa llamativo, eso sí, pero sólo le costó cinco euros. Se llama Charlie. Ese nombre me parece especialmente original, creo que la mayoría de los periquitos del mundo se llama así. Hace unos días leí que el periquito más viejo del mundo murió hace poco, a la respetable edad de 29 años. Adivinad cómo se llamaba...

Volviendo al nombre, lo primero que me vino a la memoria fue la antigua canción tan famosa titulada "Se llamaba Charly", así que la busqué en You Tube, y el texto en Lyrics.
Siempre había creído que la protagonista era una chica, y era una canción de amor o algo parecido. Pues no, resulta que se trata de un pájaro!
Aquí un fragmento del texto:

"Le llamaba Charly
la encontré en la calle tendida y lloró de hambre,
Charly
temblorosa y perdida, casi sin vida
se sintió sola y rendida.

Sus chillidos sordos
sin aliento ni fuerza en sus alas abiertas  pobre (y aquí está la prueba irrefutable!)
Charly
yo le di nido de nuevo, etc, etc."

Y, por supuesto, aqui viene el enlace de la moderna -sobretodo el peinado setentero- canción de Santa Bárbara: http://www.youtube.com/watch?v=fBng4PtH9EQ

No sabía si publicar la canción pues no estaba completamente segura de lo que pasó con el pájaro, pero al leer "más tus ansias de vuelo, te elevaron a volar libre hacia el cielo", ya me quedé más tranquila...no tengo nada en contra de la libertad.

Para todos los Charlies y los amantes de los pájaros. Y, por supuesto, del humor y las pequeñas historias de la vida diaria.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El alce borracho, noticias

- Noticia del periódico AD, 9 de septiembre -

En la ciudad de Gotenburg (Suecia), un alce hembra se quedó enredado en un manzano durante su búsqueda de alimento. Para rescatarlo tuvo que acudir la policía y los bomberos. El alce se había emborrachado al comer  manzanas fermentadas. Per Johansson descubrió al animal pataleando en el árbol del jardín de sus vecinos y consiguieron sacarlo serrando algunas ramas del manzano.

Casi no te tenía sobre sus patas, y después de ser liberado cayó sobre el césped porque todo le daba vueltas. Según Johansson, el alce parecía atontado o 'medio estúpido'. Ayer seguía en su jardín para recuperarse de esta aventura.

A finales de verano, los alces a menudo se emborrachan cuando comen grandes cantidades de manzanas fermentadas. Contienen alcohol debido al proceso de fermentación.

- Traducción libre -

lunes, 5 de septiembre de 2011

Spinning


Hacía tiempo que le estaba dando vueltas a la idea... ir a una clase de Spinning. Así que me decidí y, después de la clase de Body Form continué con la siguiente. No sabía si aguantaría dos horas seguidas haciendo deporte y,  en principio,  me parecía muy aburrida la idea de pedalear tanto tiempo en una bicicleta estática. En el Spinning, que realmente es 'aerobic en bici' hay posturas diferentes: sentado, semisentado, de pie recto, y de pie hacia adelante. De ahí que se trabajen músculos diferentes. También cambia a menudo la frecuencia y la intensidad.

Lo que me parecía más difícil - y más cansado- fue pedalear de pie, pero la verdad es que cuando empecé a coger el ritmo no tuve ningún problema.  Cuesta mucha energía, eso sí, y la ropa me quedó como si me hubiera duchado vestida! Pero con la música a tope y un buen monitor, todo resultó perfecto.

Me siento como si hubiera escalado el "Alpe d'Huez"! Cansada pero feliz, y llena de adrenalina...
La semana que viene me apunto de nuevo!


sábado, 3 de septiembre de 2011

Tres abuelas en bici a Santiago desde Holanda

- Del periódico AD, sábado 3 de septiembre -

Tres "abuelas" holandesas de 65, 66, y 70 años, han finalizado con éxito la ruta del Camino de Santiago desde Holanda en bicicleta. En seis semanas recorrieron un total de 2.450 kilómetros. Según las protagonistas, algunas veces lo pasaron bastante mal, y el camino les resultó muy duro. Pensaban que después de los Pirineos sería más fácil, pero no fue así.

De todas formas, no sufrieron ningúna lesión y pudieron terminarla en las seis semanas planeadas, el único problema fueron tres pinchazos en las ruedas. Cada día, las amigas recorrieron en bicicleta unos 75 kilómetros.  Ver cambiar el paisaje día tras les pareció lo más especial , al igual que los caminantes con los que se cruzaron al final de la ruta. Cuando llegaron a Santiago abrieron una botella de Champagne para celebrarlo. Para ellas, esta aventura no tuvo un significado religioso, sino puramente deportivo.

No tienen ni idea de cuál va a ser la próxima ruta en bici. "De momento, no puedo ver ni una bici más..." comentó una de las entrevistadas con una sonrisa.

- Resumen y versión propia--