lunes, 12 de septiembre de 2011

Se llama Charlie


Hay hombres que, al llegar a una cierta edad, se compran un coche descapotable rojo carísimo o se enrollan a una chica de unos veinte años menos.

He tenido suerte. Su nueva adquisición es de un color turquesa llamativo, eso sí, pero sólo le costó cinco euros. Se llama Charlie. Ese nombre me parece especialmente original, creo que la mayoría de los periquitos del mundo se llama así. Hace unos días leí que el periquito más viejo del mundo murió hace poco, a la respetable edad de 29 años. Adivinad cómo se llamaba...

Volviendo al nombre, lo primero que me vino a la memoria fue la antigua canción tan famosa titulada "Se llamaba Charly", así que la busqué en You Tube, y el texto en Lyrics.
Siempre había creído que la protagonista era una chica, y era una canción de amor o algo parecido. Pues no, resulta que se trata de un pájaro!
Aquí un fragmento del texto:

"Le llamaba Charly
la encontré en la calle tendida y lloró de hambre,
Charly
temblorosa y perdida, casi sin vida
se sintió sola y rendida.

Sus chillidos sordos
sin aliento ni fuerza en sus alas abiertas  pobre (y aquí está la prueba irrefutable!)
Charly
yo le di nido de nuevo, etc, etc."

Y, por supuesto, aqui viene el enlace de la moderna -sobretodo el peinado setentero- canción de Santa Bárbara: http://www.youtube.com/watch?v=fBng4PtH9EQ

No sabía si publicar la canción pues no estaba completamente segura de lo que pasó con el pájaro, pero al leer "más tus ansias de vuelo, te elevaron a volar libre hacia el cielo", ya me quedé más tranquila...no tengo nada en contra de la libertad.

Para todos los Charlies y los amantes de los pájaros. Y, por supuesto, del humor y las pequeñas historias de la vida diaria.