- Del periódico AD, sábado 3 de septiembre -
Tres "abuelas" holandesas de 65, 66, y 70 años, han finalizado con éxito la ruta del Camino de Santiago desde Holanda en bicicleta. En seis semanas recorrieron un total de 2.450 kilómetros. Según las protagonistas, algunas veces lo pasaron bastante mal, y el camino les resultó muy duro. Pensaban que después de los Pirineos sería más fácil, pero no fue así.
De todas formas, no sufrieron ningúna lesión y pudieron terminarla en las seis semanas planeadas, el único problema fueron tres pinchazos en las ruedas. Cada día, las amigas recorrieron en bicicleta unos 75 kilómetros. Ver cambiar el paisaje día tras les pareció lo más especial , al igual que los caminantes con los que se cruzaron al final de la ruta. Cuando llegaron a Santiago abrieron una botella de Champagne para celebrarlo. Para ellas, esta aventura no tuvo un significado religioso, sino puramente deportivo.
No tienen ni idea de cuál va a ser la próxima ruta en bici. "De momento, no puedo ver ni una bici más..." comentó una de las entrevistadas con una sonrisa.
- Resumen y versión propia--