miércoles, 1 de junio de 2011

Boda en el tren

Hoy leí en el periódico un artículo que me llamó especialmente la atención :


Frederique (47) y Rein (54) se darán el "sí quiero" este viernes, en un cupé del tren de alta velocidad "Fyra". Los dos son unos apasionados del ferrocarril.

-Casi estoy casada con Fyra-, comenta Frederique, que desde hace dos años es manager de este tren de Alta Velocidad.
Parece un sueño: él es desde muy joven un apasionado de los trenes, ella una viajera de tren incansable.

- A mi madre le encantan los trenes, dice ella. Ya de pequeña ibamos siempre en tren de vacaciones. Fyra se ha convertido en parte de mi vida-

Cuando se conocieron hace diez años, les resultó muy fácil encontrar un tema de conversación. Unos años más tarde, durante un romántico viaje en tren a Alemania, Rein le pidió la mano de rodillas. En aquél momento acababa de pasar el controlador de billetes, y todo el cupé se quedó en silencio...
Lo que empezó como un sencillo hobby se ha convertido en una forma de vida.

Ahora, la casa de Rein y Frederique se encuentra llena de maquetas y reproducciones de trenes y líneas ferroviarias. Incluso han hecho agujeros en una pared, para que pueda pasar el tren de una habitación a otra.

- Para mi cumpleaños, continúa Frederique, él me regaló un modelo en miniatura de Fyra. Sólo existen dos en Holanda. Fue el mejor regalo de mi vida-

Los invitados a la boda han recibido la invitación en el mismo estilo: un cd con sonidos del tren, y un mensaje grabado con la voz de Frederique.  El día de la boda, que tendrá lugar el viernes 3 de junio, la pareja y los invitados van a partir de la Estación Central de Amsterdam. Se ha reservado un cupé especialmente para ellos, y los demás para el resto de viajeros. Los novios irán vestidos con los colores de Fyra: rojo, blanco, rosa, y negro.

Resumen del reportaje de Iris Cohen, para Metro